lunes, 16 de junio de 2008

En Colombia dicen: "Ahí vamos"

Colombia tuvo todo el primer tiempo para matar a Perú, y terminó pidiendo tiempo. El punto del sábado pasado sirve, pero la Selección desaprovechó una oportunidad de oro para escaparse de sus rivales directos

BOGOTÁ. Es un punto y, como dicen los comentaristas veteranos, siempre será mejor sumar de a uno a no sumar nada. Sin embargo ese empate 1-1 obtenido ante Perú el sábado en la noche deja un extraño mal sabor de boca. Puede que sea por los extraños cambios que realizó Pinto, puede que sea por el hecho de que en el segundo tiempo nos dieron un baile y no perdimos de milagro, puede ser porque el plan era ganar... Tal vez es por todo eso.Es que no nos engañemos, aunque ahora el seleccionador nacional diga que está satisfecho con el empate pues Perú nos encerró de tal forma que todo parecía indicar que íbamos a perder, el objetivo claro era sumar los tres puntos de Lima para hacer cuatro en estos dos partidos.¿Significa eso que ahora debemos ganarle a Ecuador? No necesariamente, pero sería bueno. Porque el gran problema de haber sumado sólo un punto en Lima es que la tabla quedó apretada tras el empate venezolano en Montevideo, y en estas aguas turbias cualquiera puede pescar.Pero más allá de los puntos, la gran preocupación que deja el partido ante Perú está en el nivel de juego de la Selección. Por supuesto, hubo cosas buenas: recuperamos el gol perdido con Hugo Rodallega, quien ratificó que lo del amistoso ante Venezuela no fue casualidad y es en este momento el delantero con mejor forma en la tricolor; Agustín Julio sigue siendo la figura clave del equipo pues su seguridad es infinita; Cristian Zapata tuvo una buena presentación a pesar del error en el gol: sin él, a Julia le habría tocado trabajar mucho más...Pero la lista de las cosas malas es larga: la línea de volantes fue perversa; los de marca hicieron extrañar al 'Ringo' (que afortunadamente vuelve ante Ecuador), y Macnelly tuvo su partido más malo vestido de amarillo, lo que nos hace pensar que Giovanny Hernández se va a quedar con el puesto.Lo de Carlos Sánchez es raro: su debut en Selección el año pasado fue brillante, pero con cada partido la curva de su rendimiento desciende. El sábado estuvo más que perdido y extrañamente Pinto no lo sustituyó, sino que sacó a Vargas con lo que nos empezaron a pasear la pelota pues 'Totono' no es un hombre de marca.La convocatoria de Estiven Vélez demostró que estamos muy mal de laterales izquierdos, Walter Moreno volvió a ser el de Nacional y no el del año pasado, Freddy Guarín es todo ímpetu pero aún le faltan algunos hervores; Rubén Bustos es un gran cobrador y casi nos da la victoria, pero su salida y marca dejan dudas, y Edixon Perea... bueno, tema complejo éste de un buen delantero que en sus últimas actuaciones con Colombia ha invitado a que pidamos oportunidades para otros.
Perú: Leao ButrónAlberto RodríguezJuan VargasWalter VílchezRainer TorresDonny Neyra Nolberto SolanoMartín HidalgoAmilton Prado Juan Carlos MariñoPaolo Guerrero. D.T.: José del Solar.
Colombia: Agustín JulioRubén Darío BustosCristian ZapataWalter MorenoEstiven Vélez Freddy GuarínCarlos Sánchez, Fabián Vargas Macnelly Torres Hugo Rodallega Edixon Perea. D.T.: Jorge Luis Pinto.
Goles: 0-1: Rodallega (7 p.t.), 1-1: Mariño (39 p.t.) Cambios:Juan Cominges x Hidalgo (14 s.t.), Hernán Rengifo x Neyra (29 s.t.): (PER). Freddy Grisales x Vargas (15 s.t.), Camilo Zúñiga x Vélez (27 s.t.), Pedro Portocarrero x Torres (41 s.t.): (COL)
Estadio: Monumental de Lima. Asistencia: 30.000 personas. Arbitro: Carlos Torres (PAR) Asistentes: Manuel Bernal y Emigdio RuizAmonestados: Solano, Vílchez, Rengifo: (PER). Sánchez: (COL)
Partido: Sufrido
Fuente (Diario Deportivo de Colombia)

No hay comentarios: