jueves, 26 de marzo de 2009

A tres días del Perú-Chile: LE VAMOS A GANAR


TODAS LAS SANGRES

Chemo del Solar ya pone en manifiesto la estrategia para derrotar a Chile en el Monumental de Universitario. Y trabaja a solas, sin presencia de la prensa, porque no quiere dar ventajas al rival.

No obstante, se sabe que Nolberto Solano arranca, lo mismo que Miguel Torres y Rainer Torres, todos de Universitario. La duda en la volante es la inclusión de Luis Ramírez o Paolo de la Haza, quien ya está recuperado. Chávez jugará de media punta por el extremo izquierdo y Johan Fano como centro delantero.

En defensa las cosas están prácticamente definidas. El buen momento de Aldo Corzo fue considerado por Chemo y debutará con la rojiblanca. Zambrano y Rodríguez serán los centrales, y Vargas marcará banda izquierda. En el arco no hay dudas: arrancará Leao Butrón.
___
El defensa Arturo Vidal quedó definitivamente descartado de la selección de Chile, que arribará a nuestro país el domingo para enfrentar a Uruguay en las eliminatorias el 1 de abril. El técnico Marcelo Bielsa, ensaya salir con tres delanteros en Lima.

Vidal, jugador del Bayer Leverkusen alemán, se recupera de una fractura en el arco del ojo y, según dijeron fuentes del equipo, unos exámenes a los que fue sometido el martes confirmaron que no estará en condiciones de actuar al menos hasta mediados de abril.
El técnico argentino de la selección de Chile convocó a tres nuevos jugadores, tal vez previendo la baja de Vidal y los problemas musculares que arrastra el delantero Fabián Orellana.
También Bielsa, que mantiene su acostumbrado mutismo hacia la prensa, está preocupado porque tiene en la plantilla nueve jugadores con tarjeta amarilla, de los que varios asoman como titulares frente a Perú y pueden ser bajas para el partido contra Uruguay si son amonestados en Lima.
Claudio Bravo, Waldo Ponce, Matías Fernández, Humberto Suazo, Gonzalo Jara y Marco Estrada han sido titulares en las prácticas y están al borde de la suspensión, lo que también afecta a Pablo Contreras, Fabián Orellana y Jean Beausejour.
Los nuevos convocados, Emilio Hernández, del Universidad de Chile, Fernando Meneses y José Pedro Fuenzalida, del O'Higgins, se incorporaron de inmediato al trabajo que se desarrolla en el complejo 'Juan Pinto Durán', cuartel general de la selección, donde Bielsa dirige el trabajo preparatorio bajo siete llaves.
Pero, mediante antenas telescópicas instaladas por la televisión en las afueras del recinto ha sido posible determinar que Chile afrontaría el partido en Lima con Claudio Bravo en la portería y un esquema de 4-3-3 en el campo, con Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marco Estrada y Roberto Cereceda en la última línea.
Mauricio Isla y Carlos Carmona estarían en la contención y Matías Fernández como responsable de la creación, mientras los puntas serían Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.
Esta formación ensayó algunos cambios posicionales, con una línea de cuatro en el fondo (Isla, Ponce, Jara, Cereceda), con Estrada junto a Carmona en la zona de contención.

Fuente: Líbero

No hay comentarios: