jueves, 26 de marzo de 2009

Así se le ganará a Chile


El Mercurio de Chile jura y rejura que nos ganan: "Que Marcelo Bielsa y sus pupilos tomen nota: las pelotas detenidas, los remates de distancia y el juego aéreo son el denominador común en los 20 goles que recibió el equipo incaico en las eliminatorias. Esto explica que marche como colista del certamen y que exhiba uno de los rendimientos más pobres de su historia".
Habría que acotar en lo del entrenador sí nos sacan varios cuerpos de ventaja. Bielsa es demasiado entrenador, y Chemo Del Solar todavía un aprendiz. Ojalá ganemos (a pesar del entrenador).
Y El Mercurio chileno insiste con calentar el partido publicando declaraciones de Zambrano.
Defensa peruano: "Si es posible salgo con cuchillos" ante Chile

Ahora sí que se calentó el "Clásico del Pacífico". Y es que uno de los probables titulares en Perú para el domingo desató toda su rabia contra los chilenos y habló de venganza, guerra y hasta que saldría con cuchillos a jugar el partido por las Clasificatorias.
Se trata del jugador del Schalke 04, Carlos Zambrano, quien no escondió su ira contra Chile a días de su primera experiencia ante la "Roja".
"Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho", dijo el defensor a los medios peruanos.
Y no se quedó ahí, porque consultado sobre un hipotético favoritismo de Chile y una "excesiva seguridad" que estarían tomando los jugadores de la "Roja", Zambrano subrayó que "no me interesa hablar de ellos. Cuando va Perú a Chile, nos agreden y cuando les toca jugar en Lima, se hacen las víctimas. Los Perú-Chile son una guerra. Yo lo veo así", recalcó.
Acerca del encuentro del domingo, el zaguero mostró su confianza por el triunfo. "Soy optimista y me veo triunfador. En mi cabeza no pasa perder. Este encuentro es una guerra, si es posible salgo con cuchillos para defender los colores de mi país. Esos no la van a tener fácil", remató.

No hay comentarios: